Normas de convivencia del centro
Estas normas son aceptadas y obligan por igual a los padres y al Centro.
A. PREVIO:
Nuestra Escuela es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo general de la personalidad de los niños y niñas en todos sus aspectos, así como en promover su educación.
Para cumplir su objetivo, la Escuela posee un programa pedagógico activo, en el que educadores y padres hemos de contribuir a su desarrollo y ejecución.
B. FUNCIONAMIENTO:
- No debéis traer a los niños con objetos de valor como pulseras, medallas, cadenas, etc. Igualmente los niños no deben traer juguetes a la Escuela una vez superado el período de adaptación.
- El niño/a solamente podrá ser recogido por las personas que les traigan o sus tutores. En caso de ser recogido por una persona que no conozcamos debe ser autorizado por los padres previamente (vía mail o teléfono).
- Si en algún caso, la actividad elegida por la familia no se adapta a las necesidades de un niño por diferentes circunstancias, la Escuela lo comunicará a la familia con la intención de encontrar la mejor opción para el alumno.
C. ASPECTOS SANITARIOS:
- El personal que presta sus servicios en este Centro pasa anualmente revisiones médicas que los cualifican para los trabajos que desempeñan en la escuela.
- Un niño enfermo no puede asistir a la Escuela Infantil. En caso de enfermar en el Centro, se avisaría para que fuera recogido a la mayor brevedad.
- Cuando se sospeche la incubación de una enfermedad, no debéis traer al niño. Para su regreso a la Escuela deberá estar dado de alta por su médico.
- Como los niños vienen a la Escuela a convivir con otros niños, es imprescindible que el aseo en casa se haga a diario y de forma minuciosa, incluyendo el aseo y cuidado de las uñas.
- La Escuela no proporcionará ningún medicamento a sus alumnos, salvo excepciones.
- En caso de accidente del niño/a se procederá de la siguiente manera: la Escuela proporcionará al niño la atención necesaria en función de cada caso.
Posteriormente se avisará a sus familiares. Esta manera de proceder está justificada por la rapidez que requieren ciertos accidentes y enfermedades infantiles. El Centro tendrá contratado un seguro de accidentes y responsabilidad civil, tanto de los alumnos como de los profesores. - La Escuela necesita teléfonos de contacto actualizados durante toda la jornada escolar. En el caso de cambio de domicilio o de ausencia temporal debéis comunicarlo y dar otro teléfono adicional.
D. ALIMENTACIÓN:
- Los niños no pueden traer nada de comer al Centro (galletas, bollos, chocolates, golosinas, caramelos, etc….). No pueden acceder a la clase con comida, por las posibles alergias de otros niños y por el buen funcionamiento de la clase.
- Si un niño es alérgico a algún alimento, debéis hacerlo constar en nota escrita dirigida a la dirección.
E. PROGRAMA PEDAGÓGICO:
- Los máximos responsables de la educación de los niños son los padres. Por ello han de colaborar con el Centro en la tarea educativa que se desarrolla en la Escuela. Esta colaboración debe materializarse en sugerencias, contactos periódicos con la Escuela y en entrevistas individuales con los educadores.
- Es importante que entendamos que debemos trabajar para mantener una estrecha relación familia-escuela, ya que es fundamental para el buen curso de la educación de los niños.
- La Escuela cuenta con un equipo de profesionales especializados que hará un seguimiento individual de cada uno de los alumnos.
F. HORARIOS Y VACACIONES:
- Es imprescindible respetar el horario tanto de entrada como de salida por el bien de todos. Los niños deben estar en la escuela 5 minutos antes del comienzo de la actividad y deben ser recogidos puntualmente al finalizar la misma.
- Los niños deben estar acompañados por el adulto que les traiga hasta que comience la actividad. No pueden quedarse sin la supervisión de un adulto en la escuela. La puntualidad en la recogida también será fundamental para el buen funcionamiento de la escuela.
- La Escuela Infantil tendrá las fechas de vacaciones establecidas por la Consejería de Educación que se expondrán a lo largo del curso en el tablón de anuncios, así como las fiestas locales de Madrid y las determinadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
G. RÉGIMEN ECONÓMICO:
- Las mensualidades y demás conceptos que componen el régimen económico se abonarán por meses anticipados entre los días 1 y 5 de cada mes, mediante domiciliación bancaria.
- Las mensualidades serán abonadas íntegras, aunque el niño no asista algunos días del mes, por el concepto de previsión de plaza.
- Todos los cambios en el horario particular de cada niño, deberán ser comunicados con antelación.
- El concepto de matrícula no se devolverá en caso de anular la plaza.
- Los antiguos alumnos, en el momento de reservar la plaza para el curso
siguiente abonarán el concepto de matrícula por adelantado, en concepto de reserva de plaza.
Todas las partes de la Comunidad Escolar (padres, tutores, alumnos, dirección, profesorado, personal de servicios, etc.) aceptan dichas Normas de Convivencia.